84º Aniversario de ANDEBU, y Día de la Radiodifusión
Escrito por Administrator
Viernes, 28 de Julio de 2017 13:37

84º Aniversario de ANDEBU, y Día de la Radiodifusión

- LA EXISTENCIA DE UNA RADIODIFUSIÓN PRIVADA, COMO MEDIO DE LA LIBRE EXPRESIÓN DEL PENSAMIENTO, GARANTIZA LA VARIEDAD DE INFORMACIÓN Y OPINIÓN, CONSTITUYENDO UN PILAR ESENCIAL PARA LA PERMANENCIA Y VIGORIZACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO.

- EL LIBRE ACCESO DE LOS CIUDADANOS Y CONSECUENTEMENTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LA INFORMACIÓN DEBE SER ASEGURADO Y FORTALECIDO.

- LA PRÁCTICA DEL PERIODISMO ES EL EJERCICIO DE UN DERECHO INDIVIDUAL, Y POR LO TANTO, LA COBERTURA DE NOTICIAS NO DEBE SUJETARSE A RESTRICCIÓN ALGUNA.

- LA RADIODIFUSIÓN DEFIENDE LA FORMA DEMOCRÁTICO REPUBLICANA DE GOBIERNO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DEL PENSAMIENTO, POR CUALQUIER MEDIO Y SIN NECESIDAD DE CENSURA PREVIA, Y DE MANERA ESPECIAL, EL DERECHO A LA INFORMACIÓN DE LOS CIUDADANOS.

- LA RADIODIFUSIÓN REQUIERE DE LA MÁS ALTA RESPONSABILIDAD Y EXCELENCIA POR PARTE DE QUIENES DIARIAMENTE LA LLEVAN ADELANTE.

- EN LA ELECCIÓN DE SU PROGRAMACIÓN, EL RADIODIFUSOR ACTÚA CON LA MÁS AMPLIA LIBERTAD, TENIENDO EN CUENTA SU PROPIO CRITERIO, LAS CARACTERÍSTICAS Y PREFERENCIAS DE SU AUDIENCIA Y LOS PRINCIPIOS DE ÉSTA DECLARACIÓN.

- SER EL ÁRBITRO DE LA VERDAD NO COMPETE A NINGÚN ESTADO. ES LA OPINIÓN PÚBLICA LA QUE DECIDE SU PREFERENCIA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEGÚN LA CREDIBILIDAD QUE LE MERECEN.

EN ESTE DÍA, ANDEBU ABRAZA A RADIODIFUSORES Y PERIODISTAS POR LA EXTRAORDINARIA CONTRIBUCIÓN QUE REALIZAN DIARIAMENTE PARA MANTENER INFORMADOS A TODOS LOS HABITANTES, PONIENDO A SU ALCANCE LOS ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA QUE ÉSTOS, DOTADOS DEL PODER DE PENSAMIENTO Y RACIOCINIO QUE DISTINGUE A LOS SERES HUMANOS, PUEDAN FORMAR SUS PROPIAS IDEAS Y OPINIONES.

1-28

2-28

3-28

4-28

5-28

6-28

7-28

Última actualización el Viernes, 28 de Julio de 2017 14:23
 
 
ANDEBU participa Primeras Jornadas Nacionales en Telecomunicaciones organizadas por la URSEC
Escrito por Administrator
Viernes, 24 de Marzo de 2017 17:36

ANDEBU participa Primeras Jornadas Nacionales en Telecomunicaciones organizadas por la URSEC

En el Radisson Victoria Plaza se organizó la primera jornada de URSEC con temas como la neutralidad tecnológica, el futuro del espectro y la gobernanza de internet.
http://www.teledoce.com/telemundo/ciencia-y-tecnologia/se-organizo-la-primera-jornada-de-comunicaciones-de-la-ursec/
En el Radisson Victoria Plaza se organizó la primera jornada de URSEC con temas como la neutralidad tecnológica, el futuro del espectro y la gobernanza de internet.

"Las comunicaciones se están transformando a velocidad meteórica. Están convocando a muchos técnicos y organizaciones alrededor del tema como ANDEBU", contó Pedro Abuchalja, presidente de ANDEBU.

Este miércoles expondrá el panel económico con temas como economía digital, diversificación de servicios de comunicación audiovisual y el rol del Estado en las comunicaciones.

El jueves será la tercera y última jornada con el panel jurídico, que hablará del régimen jurídico de las telecomunicaciones y el monopolio de Antel. Luego se hará la mesa de clausura.

Fuente: sitio web
www. Teledoce.com

 
 
INEFOP, ANDEBU Y SINDICATOS FIRMARON CONVENIO PARA LA ACREDITACIÓN DE SABERES DE TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Escrito por Administrator
Martes, 14 de Marzo de 2017 13:48

INEFOP, ANDEBU Y SINDICATOS FIRMARON CONVENIO PARA LA ACREDITACIÓN DE SABERES DE TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ANDEBU- INEFOP- APU- CUTTCEE - UTU

La actividad tuvo lugar el 7 de marzo en la nueva sede de INEFOP (Misiones 1352). El encuentro reunió a integrantes del Comité Sectorial de Empleo y Formación Profesional "Medios de comunicación" : Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Asociación Nacional de Broadcasters del Uruguay (ANDEBU) y sindicatos.
En la oportunidad, INEFOP firmó convenio con CETP-UTU, ANDEBU, APU y FUTTVA por el componente Acreditación de Saberes.
Dicho Comité, mediante el mecanismo de consenso de las partes, procura la capacitación, la acreditación de saberes y la recuperación y culminación de cursos  de enseñanza secundaria de primero y segundo ciclos para empresarios y trabajadores del sector. Complementariamente, también se han aprobado cursos de capacitación profesional en áreas de locución, sonido, etc. para  trabajadores de radio y televisión.
El programa en cuestión está dirigido tanto a empresas del Interior como de Montevideo.

Los planes toman en cuenta la problemática de la gente que, por estar activa en sus trabajos, no puede cumplir con programas de enseñanza presencial, habiéndose desarrollado opciones formales que disminuyen notoriamente la dificultad.

Todas las alternativas que se están procesando no tienen ningún costo para la gente que se matricule, ni para las empresas que patrocinan su acceso al sistema.

En este momento se ha pasado a la ejecución de algunos programas y la primera instancia es la de inscripción de interesados, por lo que se exhorta a informarse particularmente y a inscribirse antes de la fecha límite que es el 17 de Marzo, ingresando al sitio:

Link: Convenio Sectorial Medios de Comunicación

Última actualización el Martes, 14 de Marzo de 2017 14:07
 
 
ACUERDO MARCO CON SEÑAL CHARRUA Y ANDEBU
Escrito por Administrator
Martes, 14 de Marzo de 2017 14:07

ACUERDO MARCO CON SEÑAL CHARRUA Y ANDEBU

Las partes han convenido en la suscripción de un Acuerdo Marco para que los cable operadores asociados a ANDEBU puedan incorporar la señal Charrúa TV:
Los cableoperadores asociados a ANDEBU que así lo desearen, podrán suscribir un acuerdo con CHARRÚATV.
Con la suscripción del acuerdo el cable operador firmante, será alcanzado por los efectos de la Resolución Nº 234/015 de URSEC.
A partir de la suscripción del acuerdo entre el cableoperador y CHARRÚATV, ésta última será la que dé cumplimiento a las resoluciones de la Administración relativas a la emisión obligatoria, grabación y mantenimiento de una grabación, de las Cadenas Nacionales y del Himno Nacional en las fechas patrias o feriados en los que el cableoperador estaría obligado a irradiarlas.

ACUERDO MARCO CON SEÑAL CHARRUA Y ANDEBU

 
 
7 de diciembre , la Confederación de Cámaras Empresariales realizará un nuevo evento sobre el tema Educación
Escrito por Administrator
Jueves, 01 de Diciembre de 2016 19:05
 
 
Noticia 2016
Escrito por Administrator
Miércoles, 12 de Octubre de 2016 19:28

ANDEBU COMO INTEGRANTE DE LA CONFEDERACION DE CAMARAS EMPRESARIALES PARTICIPO EN EL EVENTO

Desafíos en materia de Competitividad:
Una mirada desde la óptica empresarial

La Confederación de Cámaras Empresariales presentó, el 11 de octubre de 2016, en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, el documento "Desafíos en materia de Competitividad: Una mirada desde la óptica empresarial".

1qa

Representantes de las cámaras empresariales, autoridades nacionales, empresarios, socios y público en general, se hicieron presente en el evento donde se presentó este informe que tiene como objetivo contribuir al debate respecto a los desafíos que tiene por delante nuestro país en los próximos años. El documento hace foco en aspectos vinculados a la competitividad.

2qa

La apertura estuvo a cargo del periodista Gerardo Sotelo, quien dio la bienvenida a los asistentes e hizo una breve reseña sobre el tema a tratar, presentando a continuación un video que recoge los aspectos esenciales del documento presentado por la Confederación.

Se espera que su contenido resulte una contribución para enriquecer la discusión sobre las acciones que es necesario emprender a efectos de mejorar el entorno de negocios de nuestro país, y así el bienestar de nuestra gente.

Acceda al documento aquí

Acceda al resumen ejecutivo del documento aquí

Acceda al video aquí

Acceda al audio del evento aquí

El documento aborda diversos temas que están vinculados al rol de las políticas públicas como amortiguadoras de los ciclos económicos y como determinantes últimos del crecimiento económico. A partir de un diagnóstico sobre cada uno de estos temas, se definen por un lado recomendaciones generales sobre la orientación estratégica de las políticas a largo plazo, y por otro se plantean acciones concretas sobre aspectos alcanzables a corto plazo

Cuatro destacados panelistas dieron su visión sobre el documento y sus puntos de vista sobre la temática: Dr. Alejandro Atchugarry (Doctor en Derecho de Ciencias Sociales por la Universidad de la República, ocupó diferentes cargos a nivel oficial), Ec. Javier de Haedo (Ex Subsecretario de Economía y ex Director de la OPP), Dr. Roberto Horta (Director del Instituto de Competitividad de la Universidad Católica) y MSc. Pablo Rosselli (Socio Deloitte).

3qa


Última actualización el Miércoles, 12 de Octubre de 2016 20:16
 
 
MENSAJE DEL PRESIDENTE
Escrito por Administrator
Lunes, 03 de Octubre de 2016 20:32

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE RADIODIFUSIÓN - AIR
CON MOTIVO DEL 70 ANIVERSARIO
Ing. LUIS SACA


Última actualización el Lunes, 03 de Octubre de 2016 20:36
 
 
Marketing Day
Escrito por Administrator
Viernes, 05 de Agosto de 2016 19:32

mday

Última actualización el Viernes, 05 de Agosto de 2016 19:39
 
 
DIA DE LA RADIODIFUSION NACIONAL
Escrito por Administrator
Jueves, 21 de Julio de 2016 20:05

DIA DE LA RADIODIFUSION NACIONAL
20 DE JULIO
ANDEBU CELEBRO SU 83º ANIVERSARIO

Con la presencia de socios, familiares se llevó a cabo en la sede de ANDEBU, el 83º Aniversario.
En el marco del Día de la Radiodifusión Nacional, se rindió un sentido homenaje a los radiodifusores señores Carlos Giacosa, Carlos Falco y Hugo Romay.
La alocución estuvo a cargo de la Sra.Cristina Morán que dedicó unas palabras al Sr.Carlos Giacosa y el Sr.Pedro Abuchalja, Presidente al Sr. Carlos Falco y al Sr.Hugo Romay.


1
​Sala Principal del Consejo Directivo​

2
​Descubrimiento de los cuadros de los homenajeados​​

3
Presidente de Andebu, Familiares Carlos Enrique Falco, Cesar Giacosa y Hugo Romay.​

4
​Cristina Morán y César Giacosa​

5
​Foto Carlos Giacosa​

6
​Foto Carlos Falco y Hugo Romay

7
​De Izq. a Derecha Cesar Giacosa, Hugo Romay, Héctor Falco

El Presidente de Andebu, destacó la trayectoria de los medios, se refirió a sus pioneros y a la importancia que cumplen los medios en la sociedad, agregó que la Libertad es el principal de los dones, sin el pleno ejercicio de ella el hombre no podrá hallar la justicia social y sin justicia social jamás se alcanzará la Paz.

Posteriormente se desarrollaron unas charlas técnicas, jurídicas para los asociados.
Al finalizar se compartió un almuerzo de confraternización.

DSC 0588

DSC 0599

DSC 0606

DSC 0607

DSC 0610

DSC 0612

DSC 0617

Última actualización el Jueves, 21 de Julio de 2016 20:33
 
 
20 de Julio Día de la Radiodifusión Nacional y 83º Aniversario de ANDEBU
Escrito por Administrator
Martes, 19 de Julio de 2016 20:16

DECLARACIÓN ANDEBU 20 DE JULIO 2016

EN EL DÍA DE LA RADIODIFUSIÓN NACIONAL Y CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE SU 83° ANIVERSARIO, ANDEBU RATIFICA SU INQUEBRANTABLE COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS, EXPRESANDO:

LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS ESTABLECE QUE "TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y DE EXPRESIÓN; ESTE DERECHO INCLUYE EL DE NO SER MOLESTADO A CAUSA DE SUS OPINIONES, EL DE INVESTIGAR Y RECIBIR INFORMACIONES Y OPINIONES, Y EL DE DIFUNDIRLAS, SIN LIMITACIÓN DE FRONTERAS, POR CUALQUIER MEDIO DE EXPRESIÓN."

EL PROF. JUSTINO JIMÉNEZ DE ARÉCHAGA, CO-REDACTOR DE ESTE TRASCENDENTAL INSTRUMENTO, SEÑALABA COMO UN PRINCIPIO BÁSICO DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO-REPRESENTATIVO, QUE LA DIFUSIÓN DEL PENSAMIENTO NO PUEDE SER SOMETIDA A PREVIA CENSURA. EN ESTE SENTIDO, JIMÉNEZ DE ARÉCHAGA AFIRMÓ: "SI LA DEMOCRACIA SIGNIFICA LA ATRIBUCIÓN DEL PODER POLÍTICO AL PUEBLO, Y EL REPUDIO DE TODA AUTORIDAD QUE NO EXTRAIGA DEL CONSENTIMIENTO LIBRE DE LA COMUNIDAD EL PODER QUE EJERCE, SI ADEMÁS, LA DEMOCRACIA SE FUNDA EN EL LIBRE JUEGO DE LAS OPINIONES CONTRARIAS, EMITIDAS CON LIBERTAD, PARA QUE PREVALEZCA EL PENSAMIENTO QUE LOGRE LA ADHESIÓN DE LAS MAYORÍAS, ES INDUDABLE QUE TODO LO QUE SE TRADUZCA EN UNA RESTRICCIÓN DE LA LIBERTAD HA DE CONSTITUIR UN ATAQUE A LOS FUNDAMENTOS MISMOS DEL ORDEN DEMOCRÁTICO."

SOSTENER LA EXISTENCIA DE UN DERECHO COLECTIVO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE TENGA PREVALENCIA SOBRE EL DERECHO DE CADA INDIVIDUO PUEDE DERIVAR EN UN PELIGROSO MECANISMO PARA RESTRINGIR ESTE DERECHO FUNDAMENTAL, EN LA MEDIDA QUE DELEGA EN EL ESTADO UNA AMPLIA DISCRECIONALIDAD PARA LIMITARLO, LO QUE ES CONTRARIO A NUESTRO TEXTO CONSTITUCIONAL.

DEBE SER RECHAZABLE TODA MEDIDA O ACCIÓN, CUALQUIERA SEA SU SIGNO, TENDIENTE A RESTRINGIR EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. TODA PRESIÓN DIRECTA O INDIRECTA, ASÍ COMO RESTRICCIONES O LIMITACIONES CONTRA LOS MEDIOS LIBRES E INDEPENDIENTES, SON IMPEDIMENTOS CONTRA LA LIBERTAD DE LOS INDIVIDUOS.

Última actualización el Martes, 19 de Julio de 2016 21:24
 
 
DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Escrito por Administrator
Martes, 03 de Mayo de 2016 21:12

DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESION

3 de Mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Expresión y de Prensa, instituido por las Naciones Unidas y la UNESCO.

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE RADIODIFUSION - AIR
CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DEL 3 DE MAYO,
DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE PRENSA 2016

"Hoy 3 de mayo, con el auspicio de las Naciones Unidas y la UNESCO, celebramos un nuevo
Día Mundial de la Libertad de Expresión y de Prensa.

La Libertad de Expresión del Pensamiento es base esencial para el entendimiento de los pueblos, la convivencia pacífica y la democracia.
La existencia de una radiodifusión privada y libre funcionando como un medio para la Libertad de Expresión y de Prensa garantiza el intercambio de ideas y opiniones, permitiendo que los ciudadanos estén plenamente informados y puedan formular sus propias opiniones.

En los países de profunda tradición democrática, donde los medios pueden ejercer su labor con libertad, la preocupación es asegurar que dichos medios permanezcan en esta condición, contribuyendo así a un mejor desarrollo de las naciones, mientras que en los países donde se limita la Libertad de Expresión se restringe el desarrollo.

La ausencia de Libertad de Expresión disminuye la libertad del ciudadano y esto solamente es percibido cuando aquella ya no existe. Por tanto es imprescindible luchar de modo permanente por su plena vigencia.

En el Día de la Libertad de Expresión y de Prensa, la AIR reafirma su invariable compromiso para seguir contribuyendo en la defensa y promoción de estos altos valores humanos que son indispensables para lograr una sociedad más justa y democrática."

Ing. José Luis Saca

Última actualización el Martes, 03 de Mayo de 2016 21:18
 
 
DECLARACION GRUPO DE TRABAJO MERCOSUR DE AIR
Escrito por Administrator
Martes, 08 de Marzo de 2016 21:10

ASUNTO: DECLARACION GRUPO DE TRABAJO MERCOSUR DE AIR
PARA: Socios de ANDEBU
FECHA: 8 de marzo de 2016
DE: Consejo Directivo de ANDEBU

De nuestra mayor consideración:

Les informamos que durante los días 1º y 2º de marzo se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, una reunión del Comité Jurídico de la Asociación Internacional de Radiodifusión -AIR-, organizada por la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas –ATA y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas – ARPA, en la que participaron especialistas y expertos de distintos países que analizaron asuntos legales y de derecho comparado para la radio y la televisión.

ANDEBU, socia cofundadora de la AIR, se hizo presente con una destacada delegación.

El Grupo de Trabajo MERCOSUR de la AIR, realizó la siguiente Declaración de Principios, la cual ANDEBU reafirma y se adhiere.

Solicitamos a nuestros medios asociados la mayor difusión de esta Declaración, cuyo texto se adjunta.

Ver PDF

Última actualización el Martes, 08 de Marzo de 2016 21:13
 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>
Página 1 de 5