El Consejo Directivo de ANDEBU ha aprobado por unanimidad la difusión del siguiente comunicado a todos sus asociados.
Escrito por Administrator
Lunes, 22 de Enero de 2018 20:04

El Consejo Directivo de ANDEBU ha aprobado por unanimidad la difusión del siguiente comunicado a todos sus asociados.

Estimados asociados, con motivo de la Asamblea Abierta a realizarse el 23 del corriente en la rural de Durazno, y como integrantes de la Confederación de Cámaras Empresariales, entendemos que varias de sus reivindicaciones nos son comunes, como las condiciones de competitividad para nuestra industria, el costo de la energía eléctrica y la carga impositiva. En nuestro caso se agregan otros factores que imponen costos y riesgos adicionales para nuestra industria, derivados de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de otras acciones.

Por ello consideramos oportuno comunicar a nuestros asociados la importancia de apoyar y solidarizarnos con dicha actividad.

Cordiales saludos,
Ing. Omar de León
Martín Ois
Presidente
Secretario

Última actualización el Lunes, 22 de Enero de 2018 20:08
 
 
Decreto del Gobierno afecta a Operadores de TV Abonados
Escrito por Administrator
Miércoles, 10 de Enero de 2018 17:50

Decreto del Gobierno afecta a Operadores de TV Abonados

 

Canal 12

Canal 4

Última actualización el Miércoles, 10 de Enero de 2018 17:58
 
 

Despedida del Año en ANDEBU

Con una destacada participación de invitados, autoridades, asociados y amigos de la casa, se llevó a cabo la reunión de despedida del año, el pasado 14 de diciembre.

Estuvieron presentes: el Sr. Subsecretario del MIEM, Ing. Guillermo Moncecchi, representante de la DINATEL, Sr. Paz, autoridades de la URSEC, Directores Dr. Nicolas Cendoya e Ing. Silvana Olivera, representantes de la gremial de RAMI, de las comercializadoras de publicidad RED ORO, y CORI.

El Presidente Ing. Omar de León, brindo a los presentes un mensaje destacando especialmente el trabajar por la Unidad de la Industria, dejando abierto al diálogo entre autoridades y organizaciones.

 DSC7147
De izquierda a derecha, autoridades de ANDEBU Sr.Alejandro Ravazzani,Vicepresidente de Andebu,Sr.Martin Ois, Secretario, Ing. Omar de Leon, Presidente, Sr.Roberto Pareja, Tesorero.

 DSC7147
De izquierda a derecha Sr. Alejandro Ravazzani,Vicepresidente de Andebu, Sr.Martin Ois, Secretario de Andebu, Sr.Roberto Pareja, Tesorero de Andebu, Ing. Guillermo Moncecchi,Subsecretario del MIEM. Ing. Omar de Leon, Presidente, Dr.Nicolas Cendoya, Director URSEC, Sr. Paz, Representante de la DINATEL.

 DSC7147
De izquierda a derecha Dr.Nicolas Cendoya,Director URSEC, Sr. Giner de ADM, Ing. Omar de Leon, Presidente de Andebu, Ing. Silvana Olivera, Directora URSEC, Senores representantes de Rami, Sr.Brañas, Sr.Racciopi.

 DSC7147
De izquierda a derecha Sr.Paz representante de la Dinatel, Ing. Omar de León Presidente de Andebu, Ing. Guillermo Mocecchi,Subsecretario del MIEM

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

 DSC7147

Última actualización el Lunes, 15 de Enero de 2018 13:38
 
 
"Ley de medios pondrá en riesgo canales y radios"
Escrito por Administrator
Martes, 28 de Noviembre de 2017 20:52

 "Ley de medios pondrá en riesgo canales y radios"
Fuente: Diario El País, martes 27 de noviembre de 2017

El nuevo presidente de Andebu afirmó que la denominada ley de medios “va a contrapelo” de lo que sucede en el mundo, ya que no grava a los operadores que venden servicios audiovisuales a través de Internet.


EDUARDO BARRENECHE
martes, 28 noviembre 2017

Omar-De-Leon
Omar De León. Foto: archivo El País
Omar De León. Foto: archivo El País
“Esta ley es un retroceso”, dijo el directivo de la gremial que nuclea a empresas de radio y televisión. A su juicio, esa diferencia determina que operadores tradicionales enfrenten “una competencia desleal” de sus competidores que usan la web.

—¿Los operadores de televisión abierta están en condiciones de contratar un sistema para personas sordas?

—A los operadores del interior les es muy difícil cumplir con esa obligación establecida en el proyecto de reglamentación del gobierno. Las empresas ganan, pero no tienen ganancias extraordinarias. Este tipo de obligaciones pone en problemas de sustentabilidad a las empresas. En el interior, muchas no van a sobrevivir. Este proyecto de reglamentación pone en riesgo a muchos canales y radios del interior.

—¿Qué opina sobre que la ley de medios no considere a los operadores por Internet?

—La ley de medios va a contrapelo de lo que sucede en el resto del mundo. En Uruguay, se excluyen de la ley todos los servicios prestados por protocolo IP o Internet. Por ejemplo, en Europa hay una gran preocupación por la competencia que están haciendo los servicios audiovisuales que se presentan a través de Internet. Hay un principio universal de todas las regulaciones de que sean independientes de la tecnología. O sea, si la empresa distribuye películas no importa que llegue por la televisión por cable o por Internet.

—¿Es un retroceso?

—Absolutamente. Es un retroceso sin lugar a dudas. En el mundo esto es así. En Europa, si hay reglamentaciones que se aplican a los operadores tradicionales (señal satelital o cable) y no se les puede aplicar a los de Internet, la idea es sacárselas a los tradicionales. Eso genera un problema grande de desigualdad que va a afectar a los operadores. En Uruguay, los operadores por Internet quedan exentos de toda regulación. A los operadores tradicionales se les va a controlar el porcentaje de producción nacional y publicidad.

—Esa diferencia generará una competencia desleal en el mercado audiovisual.

—Sin duda. Y la está generando. Los operadores por Internet no están sometidos a la ley de medios.

—¿Esas señales por Internet pagan impuestos?

—No. Mientras que los operadores tradicionales sí pagan tributos.

—¿Qué opina de la prohibición a los operadores de televisión por cable de vender servicios de banda ancha establecida en la ley de medios?

—En esto somos el único país en el que está prohibido. Los operadores de televisión por cable no pueden usar la misma infraestructura para brindar servicios de banda ancha.

—¿Cómo calificaría esa situación? ¿Es arbitraria?

—Preferiría no calificar ni hablar de intencionalidades. Pero no es casual que seamos los únicos en el mundo. La banda ancha por televisión por cable es una tecnología (doble play) que está muy fuerte en el mundo. En la medida de que los operadores por televisión por cable se ven agredidos por lo que está viniendo por Netflix y otras empresas, ellos empiezan a tratar de atraer clientes por banda ancha como forma de mantener el negocio. La Suprema Corte derogó el artículo 56 que prohibía a los operadores por cable dar servicios de Internet. Siguen (desde el gobierno) sin dar esa autorización a los operadores de cable.

—El proyecto de reglamentación del gobierno establece multas de hasta 10.000 unidades reajustables. ¿Pueden pagarlas en el interior?

—Si el operador viola el porcentaje de producción nacional, la multa es de entre 6.000 y 11.000 unidades reajustables. Eso equivale a $ 650.000 y $ 1.000.000. A una radio del interior la hace desaparecer del mapa con una multa sola. Si se reitera, la multa es más elevada.

—¿Cree que los operadores del interior cumplirán con el 20% de producción local?

—Muchas cuestiones de la ley van a impactar principalmente a las pequeñas empresas del interior.

Última actualización el Jueves, 30 de Noviembre de 2017 13:36
 
 
CONSEJO DIRECTIVO SESIONO El DIA MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2017
Escrito por Administrator
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 20:04

CONSEJO DIRECTIVO SESIONO El DIA MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2017
ELIGIENDO AL VICEPRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO

El nuevo Consejo Directivo, a cargo del reciente electo Presidente de ANDEBU, Ing. Omar de León, llevó a cabo en su sesión, la elección de su Vicepresidente, Secretario y Tesorero, quedando conformada la nómina de autoridades de la siguiente forma:

Vicepresidente: Sr. Alejandro Ravazzani
Secretario: Sr. Martin Ois
Tesorero: Sr. Roberto Pareja

Última actualización el Jueves, 23 de Noviembre de 2017 20:13
 
 
Presidente de Andebu considera que
Escrito por Administrator
Martes, 21 de Noviembre de 2017 14:05

El presidente de Andebu considera que la Ley de Medios va a contra corriente del mundo

Omar De León dijo que una de sus preocupaciones centrales es la sustentabilidad de las empresas.
https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/el-presidente-de-andebu-considera-que-la-ley-de-medios-va-a-contra-corriente-del-mundo/

Andebu exige el cese de "políticas discriminatorias" contra empresas Cable

13 NOV 2017 - 15:29 | Reclama que las empresas puedan operar en internet; críticas al gobierno y sus políticas con Netflix y Cablevisión
http://www.subrayado.com.uy/noticias/72374/andebu-exige-el-cese-inmediato-de-politicas-discriminatorias-contra-empresas-de-tv-cable

Última actualización el Martes, 21 de Noviembre de 2017 14:18
 
 
84º ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE ANDEBU
Escrito por Administrator
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 20:41

84º ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE ANDEBU

En el marco de la 84º Asamblea General Anual de ANDEBU, reunida en la ciudad de Nueva Helvecia, Departamento de Colonia, en el día de ayer 9 de noviembre de 2017, se llevaron a cabo las elecciones por Modalidad y se ha elegido como nuevo Presidente de ANDEBU al Ing. Omar de León por el período 2017-2019.

INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO

Presidente: Ing. Omar de León

Dr.Rafael Inchausti – Presidente TV Abierta Montevideo
Cr.Miguel Benavente- Presidente TV Abonados Montevideo
Sr.Carlos Fleurquin- Presidente Radios AM Montevideo
Ing.Nestor Criscio- Presidente Radios FM Montevideo
Sr.Tomas Romay- Presidente TV Abierta Interior
Sr.Alejandro Ravazzani- Presidente Radios AM Interior
Sr.Roberto Pareja- Presidente Radios FM Interior
Sr.Martin Ois- Presidente TV abonados Interior

La Asamblea se ha expedido en dos Declaraciones una por la Modalidad de TV Abonados Montevideo, y la otra por la Modalidad de Radios AM- FM del interior.

Declaracion 84º Asamblea General Anual - Radios Interior (Ver PDF)

Declaración 84º Asamblea General Anual - TV Abonados Montevideo (Ver PDF)

Última actualización el Martes, 21 de Noviembre de 2017 14:15
 
 
COMUNICADO DE PRENSA SOBRE EGEDA
Escrito por Administrator
Viernes, 27 de Octubre de 2017 14:55

COMUNICADO SOBRE EGEDA

Las Asociaciones y Gremiales comparecientes, que representamos a miles de empresas de todo el país, expresamos nuestra grave preocupación ante las arremetidas ensayadas en diversos ámbitos por la Entidad denominada EGEDA Uruguay.

Nuestros asociados son en su gran mayoría micro, pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas con años de trayectoria en el país, que cumplen cabal y periódicamente con el pago de todos los tributos, precios, tasas y demás erogaciones que establece la normativa vigente. 

Sin embargo, desde EGEDA, que afirma representar intereses económicos de empresarios mayoritariamente extranjeros, se acusa a todos aquellos ciudadanos que poseen uno o más televisores en sus locales, de incumplir normativa en materia de Derecho de Autor, exigiéndoles pagos indiscriminados que entendemos sin fundamento.

Las Asociaciones y Gremiales comparecientes hemos denunciado ante el Ministerio de Educación y Cultura y el Poder Ejecutivo graves irregularidades acontecidas en el trámite de autorización y en el funcionamiento de la aludida Entidad, solicitando la urgente intervención de aquellos organismos. 

Por lo expuesto, confiamos en que el Ministerio de Educación y Cultura y el Poder Ejecutivo como órganos competentes en la materia, den pronto diligenciamiento a dichas denuncias y dispongan el cese inmediato de la actividad abusiva de EGEDA

.

Ver comunicado completo (PDF)

Última actualización el Viernes, 27 de Octubre de 2017 15:15
 
 
COMUNICADO DE ANDEBU
Escrito por Administrator
Jueves, 12 de Octubre de 2017 15:11

COMUNICADO

La Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos – ANDEBU expresa su grave preocupación y rechazo ante la pretensión de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones – DINATEL de otorgar una licencia para servicios de televisión para abonados por sistema satelital a la empresa Cablevisión.

El proyecto de Decreto presentado por la DINATEL propone entregar, de manera directa y sin previo llamado público a interesados, una licencia para la prestación del servicio por sistema satelital, incumpliendo con los procedimientos que establece el marco jurídico vigente.
Además, tal iniciativa, de concretarse, tornará inviable cualquier posibilidad de control de la autoridad sobre las áreas geográficas dentro de las cuales debe operar la referida empresa según lo establecido en su autorización originaria.

ANDEBU lamenta que desde el Ministerio de Industria se privilegie a una empresa multinacional, mientras se continúa postergando a las pequeñas y medianas empresas nacionales avanzando en decisiones que comprometen su subsistencia y posibilidades de desarrollo y con ello ponen en riesgo una importante cantidad de fuentes de trabajo directo e indirecto que generan las mismas.

Al mismo tiempo, ANDEBU exhorta a la DINATEL a dejar sin efecto la presente iniciativa y trabajar en soluciones que permitan la evolución tecnológica de todas las empresas del sector sin distinción ni discriminación de ningún tipo.

CONSEJO DIRECTIVO DE ANDEBU

Montevideo, 10 de octubre de 2017

 Ver comunicado en pdf

 
 
CHARLA JURIDICA REALIZADA EL PASADO 4 DE OCTUBRE EN LA SEDE DE ANDEBU
Escrito por Administrator
Lunes, 09 de Octubre de 2017 18:10

CHARLA JURIDICA REALIZADA EL PASADO 4 DE OCTUBRE EN LA SEDE DE ANDEBU

Con importante asistencia de socios se llevó a cabo el pasado 4 de octubre en la sede de ANDEBU, una Charla Jurídica sobre una apuesta a punto de temas de interés para el radiodifusor.

1-10

2-10

3-10

4-10

Última actualización el Lunes, 09 de Octubre de 2017 18:25
 
 
CONVOCATORIA DE LA 84ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y 31ª ASAMBLEAS ORDINARIAS POR MODALIDAD A EFECTUARSE EN MONTEVIDEO Y COLONIA
Escrito por Administrator
Lunes, 09 de Octubre de 2017 18:44

CONVOCATORIA DE LA 84ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y 31ª ASAMBLEAS ORDINARIAS POR MODALIDAD A EFECTUARSE EN MONTEVIDEO Y COLONIA

DESTINATARIOS: Señores Asociados de ANDEBU
REF.: Convocatoria de la 84ª Asamblea General Ordinaria y 31ª Asambleas Ordinarias por Modalidad a efectuarse en Montevideo y Colonia
El Consejo Directivo de ANDEBU convoca a todos los Señores Asociados para la 84ª. Asamblea General Ordinaria de la Institución y las 31ª Asambleas Ordinarias por Modalidad.
Asamblea Ordinaria por Modalidad Montevideo, y Asamblea de Modalidad de TV Abierta Interior se reúne el martes 7 de noviembre en la Sede Social.-
Asamblea Ordinaria por Modalidad Interior, se reúne el jueves 9 de noviembre en Nueva Helvecia, Colonia Asamblea General Ordinaria de la Institución, jueves 9 de noviembre en Nueva Helvecia, Colonia.
Recordamos a los asociados que de acuerdo con el Art. 21 de los Estatutos, en primera convocatoria será necesaria la presencia de la mitad más uno de los votos asignados a cada socio. En segunda convocatoria las Asambleas, tanto la General como las Ordinarias por Modalidad, podrán sesionar con cualquier número de socios.
Los socios podrán hacerse representar por carta - poder, por fax o por telegrama colacionado, por personas que tengan la calidad de propietario, socio o delegado autorizado de una empresa asociada. Un socio no podrá representar a más de tres socios, cualquiera sea el número de votos que corresponda a cada uno de los representados. Esta disposición rige tanto para la Asamblea General como para las Asambleas por Modalidad.
Como es de estilo, se controlará el estado de lo adeudado por cada socio, en forma previa a la inscripción a la Asamblea General Ordinaria de la Institución y a las 31ª Asambleas Ordinarias por Modalidad.
Esperamos contar con su presencia en nuestro encuentro anual, sin más, les saludan muy cordialmente.

Descargar .doc

 
 
ANDEBU expresa su grave preocupación ante el fallo judicial dictado contra CXB Melo TV Canal 12 de la ciudad de Melo
Escrito por Administrator
Martes, 19 de Septiembre de 2017 15:48

ANDEBU expresa su grave preocupación ante el fallo judicial dictado contra CXB Melo TV Canal 12 de la ciudad de Melo

La Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos – ANDEBU expresa su grave preocupación ante el fallo judicial dictado contra CXB Melo TV Canal 12 de la ciudad de Melo, por el que se le condena al pago de una multa de más de trescientos cincuenta mil dólares americanos por una infracción administrativa a la Ley 19.307. CXB Melo TV es un pequeño canal del Interior del país que brinda el servicio de televisión abierta en la ciudad homónima, con una trayectoria de más de 47 años al aire. La sanción dispuesta es desproporcionada, confiscatoria, sin precedentes y desconoce completamente la realidad de la empresa – implicando indefectiblemente su cierre. Además, es el resultado de una errónea aplicación del criterio de graduación establecido en la norma. De mantenerse la multa aplicada, derivará en el cierre del Canal, con la consiguiente pérdida para la ciudad de Melo del único servicio de televisión abierta que ofrece información y entretenimiento de carácter local de manera gratuita. ANDEBU advierte también, nuevamente, sobre los graves defectos que posee el actual marco normativo vigente luego de la aprobación de la Ley 19.307 conocida como “Ley de Medios” y exhorta al Poder Legislativo y autoridades a realizar una urgente revisión de la misma para evitar que a su amparo se dicten fallos como este que pueden implicar la confiscación y cierre de un medio de comunicación.


Descargar noticia en pdf
Última actualización el Martes, 19 de Septiembre de 2017 17:10
 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>
Página 1 de 6