El Consejo Directivo de ANDEBU recibio al Presidente de la AIR, Dr.Alexandre Jobim
Escrito por Administrator
Martes, 24 de Junio de 2014 19:14

El pasado martes 3 de junio visitó nuestra asociación el Presidente de la AIR, el Dr. Alexandre Jobim, acompañado por su Director General, Dr. Héctor Oscar Amengual.

Fue recibido por el  Consejo Directivo  con el cual intercambió aspectos del tratamiento del Proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual a estudio de la Comisión de Industria del Senado.

Por la tarde asistió invitado por la Comisión de Industrias del Senado para expresar la preocupación que tiene la Asociación Internación de Radiodifusión  por este proyecto de ley que contiene una numerosa cantidad de restricciones sobre los medios de comunicación, limitando y obstaculizando el libre ejercicio de su actividad.

A su salida de la Comisión del Senado expresó a la prensa:
"En el proyecto de ley de medios que está sobre la mesa es muy preocupante porque tiene muchos y muchos puntos que mata la libertad de expresión, como control de contenidos, imposiciones de horarios, confisco de horarios por parte del gobierno y obligaciones que nunca se experimentaron en Uruguay, un país con tanta tradición en la democracia y la libertad. No existe la libertad controlada, la libertad tiene que ser libertad" expresó el presidente de AIR, Alexander Jobim.

VIDEO:

 

"No existe la libertad controlada, la libertad tiene que ser libertad"
El presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión, Dr. Alexander Jobim, expresó en el Senado su preocupación por la ley de medios porque opina que atenta contra la libertad.

RESOLUCION  DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE
RADIODIFUSIÓN
 POR EL PROYECTO DE LEY DE MEDIOS EN URUGUAY

La AIR es una organización que representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión, con Status Oficial de Asociada a la UNESCO y Miembro de Sector de la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT-.
ANDEBU es socia fundadora de la AIR.
Reunido el Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión, AIR, en Santiago de Cali, Colombia, el pasado 30 de mayo, aprobó una serie de  resoluciones sobre  distintas problemáticas  en  materia de radiodifusión de  Argentina, Colombia y Uruguay,  así como también en lo relativo a coordinación entre países para la administración del espectro y señales extranjeras, entre otros importantes asuntos.
En cuanto a la resolución de Uruguay, se refirieron al proyecto de ley a estudio de la Cámara de Senadores  por el que se propone la implementación de un nuevo sistema regulatorio de los servicios de radio, televisión abierta y televisión para abonados.
La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) expresó su preocupación sobre este proyecto de ley de medios y exhortó a los legisladores uruguayos a adoptar las medidas que permitan evitar que la iniciativa legal promovida, acabe con derechos fundamentales en consonancia con los reconocidos principios de libertad y democracia que han caracterizado a Uruguay.

Según la organización, el proyecto de ley contiene una numerosa cantidad de restricciones sobre los medios de comunicación, limitando y obstaculizando el libre ejercicio de su actividad.

Resolución completa en este link



DSCN4122 edited
De izquierda a Derecha
El Secretario General Gabriel Silva
El Presidente de la AIR, Dr.Alexandre Jobim
El Dirctor General Dr.Hector Oscar Amengual
El Presidente de ANDEBU,Lic.Pedro Abuchalja
El asociado Sr.Omar Sosa
el Asesor Letrado Dr.Andrés Lerena


DSCN4121 edited

De Izquierda a Derecha
Presidente de la AIR: Dr.Alexandre Jobim
Director General de la AIR: Dr.Héctor Oscar Amengual
Presidente de ANDEBU: Lic.Pedro Abuchalja

Última actualización el Miércoles, 02 de Julio de 2014 19:33