84º Aniversario de ANDEBU, y Día de la Radiodifusión
Escrito por Administrator
Viernes, 28 de Julio de 2017 13:37

84º Aniversario de ANDEBU, y Día de la Radiodifusión

- LA EXISTENCIA DE UNA RADIODIFUSIÓN PRIVADA, COMO MEDIO DE LA LIBRE EXPRESIÓN DEL PENSAMIENTO, GARANTIZA LA VARIEDAD DE INFORMACIÓN Y OPINIÓN, CONSTITUYENDO UN PILAR ESENCIAL PARA LA PERMANENCIA Y VIGORIZACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO.

- EL LIBRE ACCESO DE LOS CIUDADANOS Y CONSECUENTEMENTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LA INFORMACIÓN DEBE SER ASEGURADO Y FORTALECIDO.

- LA PRÁCTICA DEL PERIODISMO ES EL EJERCICIO DE UN DERECHO INDIVIDUAL, Y POR LO TANTO, LA COBERTURA DE NOTICIAS NO DEBE SUJETARSE A RESTRICCIÓN ALGUNA.

- LA RADIODIFUSIÓN DEFIENDE LA FORMA DEMOCRÁTICO REPUBLICANA DE GOBIERNO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DEL PENSAMIENTO, POR CUALQUIER MEDIO Y SIN NECESIDAD DE CENSURA PREVIA, Y DE MANERA ESPECIAL, EL DERECHO A LA INFORMACIÓN DE LOS CIUDADANOS.

- LA RADIODIFUSIÓN REQUIERE DE LA MÁS ALTA RESPONSABILIDAD Y EXCELENCIA POR PARTE DE QUIENES DIARIAMENTE LA LLEVAN ADELANTE.

- EN LA ELECCIÓN DE SU PROGRAMACIÓN, EL RADIODIFUSOR ACTÚA CON LA MÁS AMPLIA LIBERTAD, TENIENDO EN CUENTA SU PROPIO CRITERIO, LAS CARACTERÍSTICAS Y PREFERENCIAS DE SU AUDIENCIA Y LOS PRINCIPIOS DE ÉSTA DECLARACIÓN.

- SER EL ÁRBITRO DE LA VERDAD NO COMPETE A NINGÚN ESTADO. ES LA OPINIÓN PÚBLICA LA QUE DECIDE SU PREFERENCIA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEGÚN LA CREDIBILIDAD QUE LE MERECEN.

EN ESTE DÍA, ANDEBU ABRAZA A RADIODIFUSORES Y PERIODISTAS POR LA EXTRAORDINARIA CONTRIBUCIÓN QUE REALIZAN DIARIAMENTE PARA MANTENER INFORMADOS A TODOS LOS HABITANTES, PONIENDO A SU ALCANCE LOS ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA QUE ÉSTOS, DOTADOS DEL PODER DE PENSAMIENTO Y RACIOCINIO QUE DISTINGUE A LOS SERES HUMANOS, PUEDAN FORMAR SUS PROPIAS IDEAS Y OPINIONES.

1-28

2-28

3-28

4-28

5-28

6-28

7-28

Última actualización el Viernes, 28 de Julio de 2017 14:23